Blog

Ideas para reutilizar las perchas

2 minutos de lectura

¿Puede visualizar la imagen de arriba? Al igual que nosotros, también ve una simple percha. No obstante, nosotros vamos más allá y vemos en esta percha, un sinfín de posibilidades para obtener objetos sorprendentes y que nos pueden servir en nuestro día a día. Aquí van algunas ideas para reutilizar las perchas.

Si recientemente ha renovado su armario, y las perchas, y desconoce que va a hacer con las viejas o está ya pensando en tirarlas, espere a leer este artículo, porque a continuación les vamos a dar algunas ideas para que las pueda reutilizar en la decoración de su hogar. Ahorrará dinero y conseguirá “inventos” sorprendentemente originales.


Contenidos interesantes de este artículo:

¿Cómo puedo reutilizar las viejas perchas de mi armario?

#Escurridor de platos

Modifique sencillamente unas cuantas perchas en un escurridor de platos, conseguirá un producto muy original, aunque debe barnizarlo con un protector para que el agua no la dañe, en el caso de que estas sean de madera.

#Mesa para su salón

Une cuatro perchas por los extremos e introdúzcale una base, el resultado será una divertida y original mesa central. Para la base puede optar por incorporarle otro objeto reutilizado como una puerta pequeña de un armario, una bandeja vieja de madera…

Si como colofón le añade una alfombra bonita al salón, el acabado será perfecto.

#Soporte para tus accesorios

Las perchas son ideales para guardar toda clase de accesorios: desde gafas, pendientes, collares, pañuelos, pulseras, tiene una gran capacidad de almacenaje y ocupa poco espacio, muy sencillo de ubicar desde una estantería a un armario. Puede emplear esta misma idea aplicándole en su parte inferior una fila de sujeciones para colgar, por ejemplo, toallas de baño, utensilios de cocina, trapos de cocina, rollos de papel de cocina, bolsa del pan…

#Una lámpara única y divertida

Seguimos con las ideas para reutilizar las perchas. Si tiene tiempo y le gustan los trabajos de manualidades, puede reutilizar las perchas para construir lámparas originales, obteniendo como resultado un objeto diferente, auténtico y divertido. Puede ponerla en su salón, oficina, sala de juegos, habitación…

#Decoupage, un arte decorativo para sus perchas

Si quiere decorar sus viejas perchas de madera y darles un toque de diseño y color, puede recurrir a la técnica de decoración Decoupage, obteniendo un cambio radical en sus perchas y un toque de color en su armario.

Decoupage constituye una técnica artística que implica decorar una superficie pegando en ella imágenes de papel recortadas y pintándola luego con distintas clases de barnices transparentes.

En Internet encontrará un gran numero de tutoriales sobre esta técnica.

#Marcos

Si no cuenta con marcos suficientes para colgar sus imágenes, utilice sus perchas, podrá colgar en ellas los dibujos de sus hijos, fotografías de su último viaje, imágenes vintage, posters de video-juegos o películas favoritas, ahorrándose así el comprar marcos y cambiarlos sin acumular espacio. Asimismo, puede decorar las perchas como prefiera y en sintonía con la imagen que le acompaña consiguiendo un ambiente original y desenfadado.

#Soporte para tus plantas

Si quiere tener en su cocina plantas aromáticas o decorar su terraza o salón, puede utilizar perchas como elemento decorativo o bien buscar macetas que se adapten a las medidas y colgarlas en la terraza, cocina, recibidor.

#Zapatero colgante

¿Está harto del desorden de su calzado? Con esta idea sus zapatos estarán clasificados y ordenados a su gusto, por temporadas, por estilo, etc. Le ocupará poco espacio y podrá cambiarlos cada temporada fácilmente.


¿Qué le parecen estas ideas para reutilizar las perchas? ¿Se le ocurre alguna más? Independientemente del uso que le vaya a dar, no olvide que Perchas Gordo tiene las mejores perchas en Madrid: de madera, plástico, metálicas, antideslizantes…

También le puede interesar nuestro artículo sobre las ocasiones en las que se puede alquilar perchas. No obstante, estas no podrían utilizarse para realizar estas ideas.

4.6/5 - (11 votos)