Blog

Clases de percheros por materiales y diseño

2 minutos de lectura

El perchero es uno de esos muebles para su oficina o vivienda que cumplen una doble función: por un lado, si están vacíos constituyen un elemento interesante de decoración mediante el cual podemos dotar de personalidad y carácter a la estancia, donde este colocado, debido a que como vamos a ver a continuación existen infinitud de modelos de percheros.

Por otro lado, ofrecen una utilidad predominantemente práctica, debido a que es un espacio donde podemos dejar la cazadora, chaqueta o jersey cuando llegamos a casa.

O bien cuando nuestros hijos llegan a casa y entran a la habitación para dejar sus mochilas y quitarse la bufanda y el abrigo y en vez de dejarlos tirados de cualquier forma encima de la silla o la cama, pueden dejarlos colgados en el perchero.

Si ha seguido los artículos de este blog, sabrá que ya hicimos un artículo haciendo mención a algunos tipos de percheros, sin embargo, el listado es mucho mayor, por ello este artículo está considerado como una continuación de este y vamos a seguir mencionando modelos de percheros.

Sin embargo, en este artículo vamos a clasificar los percheros en función de los materiales de fabricación que se utilicen.


Tipos de percheros en función del material de fabricación

Podemos utilizar distintos materiales para fabricar estos colgadores: metal, madera, base de mármol… cuya elección dependerá únicamente de sus gustos y la decoración de su vivienda.

#Percheros metálicos

Al ser el metal maleable se pueden obtener percheros de muy diversas formas y los acabados también pueden ser variados porque se pueden pintar de diversos modos, dándole colorido y un toque de diseño más moderno al colgador.

#Percheros de madera

Los percheros de madera quizás sean los mas clásicos o convencionales, sobre todo los de color nogal y con formas redondas, pudiendo asimismo encontrar dentro de la categoría de percheros de madera diseños más modernos y vanguardistas.

Se trata de un mueble de hogar clásico y que combina a la perfección con decoraciones tradicionales o clásicas.

#Percheros de metal y mármol

Esta es una categoría especial porque también existen algunos modelos de colgadores que combinan piezas de mármol en su base para dotarle de elegancia y asimismo mayor estabilidad a los percheros, pudiendo libremente elegir el color del mármol.


Ejemplos de diseños de perchero

Existen muchos modelos de percheros, algunos con un estilo más clásico, otros de corte moderna, percheros con diseños originales… lo que nos permite disfrutar de mayores posibilidades para personalizar el ambiente de nuestra vivienda u oficina

Los percheros pueden colocarse en la entrada al hogar para que nada más llegar dejemos nuestras prendas, aunque también son muy frecuentes en centros de belleza o peluquerías, donde sus servicios van a durar un período considerable de tiempo y hemos de estar cómodamente sentados.

He aquí algunos ejemplos de percheros.

#Percheros infantiles

Puede comprar percheros infantiles para la habitación de sus hijos con colores llamativos para que se acostumbren a que, después de llegar del colegio, dejen su abrigo o mochila en el perchero cuando lleguen.

#Percheros con ruedas

Puede decantarse también por un perchero con ruedas si quiere tener bien organizada la ropa de temporada. Suelen estar realizados con tubos resistentes de acero cromado, y de fácil montaje, con unas ruedas para desplazarlo sencillamente.

Cuentan con un sistema de freno para dejarlo estable en un sitio concreto o poder mover una cantidad considerable de ropa con comodidad, desbloqueando las ruedas y moviéndonos con las mismas.

#Percheros antiguos

Si busca comprar un perchero antiguo con estilo retro, los hay que imitan a los antiguos percheros de hierro forjado o bronce, en los que las barras de hierro tienen formas redondeadas y elípticas con detalles en la base del perchero y sus patas.

#Percheros giratorios

Dentro de los tipos de percheros, este es uno de los mejores. Se trata de un modelo que gira en su misma base o eje. Es un modelo moderno, estable y una excelente alternativa, independientemente de que el perchero sea para la oficina, una estancia concreta o la entrada de la casa.


Son muchos los aspectos que deben de tenerse en cuenta a la hora de comprar percheros, por ello nuestra empresa de venta de percheros de Madrid redactó otro artículo que recoge una guía para comprar percheros, de modo que el cliente sepa que factores o detalles deben considerarse para comprarlos, de modo que se ajusten a sus necesidades, cumpla con sus funciones y se adapte a la decoración de la vivienda.

5/5 - (24 votos)